Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Al menos diez muertos y once desaparecidos tras el paso del tifón ‘Meranti’ por China

Al menos diez personas han muerto como consecuencia del paso del tifón ‘Meranti’ por la costa del sureste de China, según han informado las autoridades de Pekín. El tifón ha acabado con la vida de otra persona en Taiwán.

En China, los equipos de rescate han estado trabajando en las calles inundadas y para restablecer el suministro eléctrico que se ha visto interrumpido en más de un millón de viviendas. El tifón ya casi se ha disipado este viernes por la tarde, después de llegar el jueves desde el océano Pacífico, alcanzando Taiwán, y llegando a China por la ciudad portuaria de Xiamen, en la provincia de Fujian.

La tormenta ha matado a siete personas en esta provincia y a otros tres en la provincia vecina de Zhejiang, según han informado el Gobierno de Pekín y los medios oficiales. Hay al menos once personas desaparecidas.

Más de 33.000 personas están retornado a sus hogares este viernes tras haber sido evacuadas por el paso del tifón, que los meteorólogos habían pronosticado que sería el mayor de este año. En Taiwán, ‘Meranti’ ha matado a una persona y ha dejado heridas a otras 38 personas, mientras el país se prepara para la llegada del siguiente fenómeno meteorológico, el tifón ‘Malakas’, que traerá fuertes lluvias el sábado.

‘Meranti’ ha sido el tifón más potente que ha alcanzado China desde 1949, según la agencia Xinhua. Las imágenes difundidas por los medios estatales muestran calles inundadas, árboles caídos y coches destrozados en Xiamen.

Tifón Meranti China

Tres torres de transmisión eléctrica han sido derribadas por los vientos y hay equipos intentando restablecer el suministro. En Fujian, 1,65 millones de viviendas se han quedado sin electricidad. Decenas de vuelos y servicios ferroviarios fueron cancelados el jueves, justo cuando comienzan los tres días de vacaciones por el festival de mitad de otoño.

Los tifones son un fenómeno habitual en esta época del año y suelen coger más fuerza cuando atraviesan el océano Pacífico, llevando fuertes vientos y lluvias al alcanzar tierra.

(Fuente: europapress.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar