AccidentesGalería de ImágenesNoticias

Al menos cuatro muertos y 67 heridos al descarrilar un tren en Nueva York

Sobre las 7:15 horas (hora local), una vecina del Bronx escuchó lo que explicó como “un enorme boom”. Tres horas después, las autoridades neoyorquinas señalaron que cuatro personas han resultado muertas y otras 67, según el último recuento, heridas, de las que once están en estado grave, a consecuencia del descarrilamiento de un tren que, procedente del norte, iba destino a Gran Central Terminal, en Manhattan. El accidente se ha producido en la confluencia del río Harlem con el Hudson.

Los equipos de rescate han encontrado tres cadáveres en el exterior del convoy y sólo uno dentro de los vagones, en concreto, en el cuarto. Los cuatro vagones delanteros del convoy se salieron de la vía y quedaron tumbados. Uno de los vehículos quedó frenado justo al borde del río. Aunque no cayó al agua, equipos de buceadores rastreaban el cauce ante la posibilidad de que alguien hubiera podido caer al agua al salir del compartimento, algo que finalmente se ha descartado.

Otra vecina dijo que llovía sobre mojado, “el pasado julio se produjo otro incidente”. Consideró que vivir este par de situaciones, en los sólo dos años que lleva residiendo en la zona, “es más que demasiado”.

Los investigadores deberán determinar la causa, pero en declaraciones a la ABC, Frank Tatulli aseguró que “el tren entró en la curva a una velocidad muy superior a lo normal”. Parecía una voz autorizada. Tatulli hace este trayecto cada domingo. En esta ocasión viajaba en el vagón que por poco no cayó al agua. Las imágenes de televisión desmintieron a los “madrugadores” mal informados de las redes sociales. Hubo mensajes que hablaban de que al menos dos vagones se habían ido al río.

“Yo he conseguido salir, pero allí dentro se han quedado los otros”, indicó Tatulli. Según su visión, allí había personas en mal estado, pero no se atrevió a hablar de muertos.

No quedó más remedio que interrumpir la circulación en la línea del Hudson. Numerosas ambulancias y equipos de rescate se han desplazado a la zona.

Causa por determinar

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que todavía es temprano para pronunciarse sobre las causa. «El exceso de velocidad es uno de los factores a analizar», remarcó. Pero matizó que se ha de investigar si hubo un error humano o bien no funcionó el sistema de frenado.

El conductor, que resultó herido, ya ha sido interrogado «de manera informal», según comento el jefe de la policía neoyorquina, Raymond Kelly. Segú algunas fuentes, habría dicho que frenó pero que no halló respuesta en el mecanismo.

Las tres líneas que conectan el norte con Nueva York, que transportan unos 83 millones de viajeros al año, han sufrido diversos incidentes en este año. Además del descarrilamiento de julio de unas mercancías, en mayo se registraron 76 heridos al chocar en Connecticut dos trenes del Metro. Luego murió un empleado, arrollado por un convoy. Las tormentas y los cortes de luz han castigado a la línea reiteradamente. Ha habido acusaciones de poco control y de negligencia.

Ayer la línea quedó cerrada entre Nueva York y Albany. Precisamente en una de las jornadas de gran movimiento, pese a ser domingo, al concluir el largo puente de Thanksgiving o fiesta de acción de gracias.

(Fuente: lavanguardia.com)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar