Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Al menos 65 nuevos casos de coronavirus, confirmados en el crucero retenido en Japón

El Diamond Princess lleva en cuarentena desde el 3 de febrero, cuando uno de sus pasajeros fue diagnosticado. Son ya 135 las personas contagiadas en el barco atracado en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio

Las pruebas realizadas a los pasajeros del crucero Diamond Pricess, retenido en cuarentena en Japón, han confirmado al menos 65 casos nuevos de coronavirus este lunes, sumando así hasta 135 personas contagiadas abordo. Entre ellas, hay 45 japoneses y 11 americanos, según ha informado el ministro de Sanidad nipón.

El buque fue puesto en cuarentena, durante dos semanas, al llegar al puerto de Yokohoma, al sur de Tokio, el pasado 3 de febrero, cuando un pasajero que había desembarcado en Hong Kong fue diagnosticado del coronavirus. Como consecuencia, unas 3.700 personas están retenidas en el barco, que tiene capacidad para 1.100 trabajadores y 2.670 viajeros.

Las personas que han estado en contacto cercano con los nuevos casos confirmados tendrán que pasar una cuarentena más larga que la programada en un principio hasta el 19 de febrero, según indicó el domingo la Organización Mundial de la Salud.

En su encierro, los pasajeros tienen permitido salir a la cubierta para tomar el aire, por turnos, y se les ha pedido que se revisen la temperatura regularmente, en busca de síntomas de la enfermedad de Wuhan. Algunos pasajeros han advertido a través de redes sociales de situaciones de depresión y ansiedad en el barco, como consecuencia del encierro.

casos de coronavirus confirmados crucero - Al menos 65 nuevos casos de coronavirus, confirmados en el crucero retenido en Japón

Fin de la cuarentena para el ‘World Dream’ de Hong Kong, sin casos positivos

En cambio, se ha levantado la cuarentena para las 3.600 personas retenidas en el crucero ‘World Dream’, en el puerto de Hong Kong, desde que tres pasajeros chinos que habían viajado anteriormente en esa embarcación fueran confirmados como portadores del coronavirus.

Según han informado las autoridades sanitarias de Hong Kong, todos los pasajeros y miembros de la tripulación han dado negativo en las pruebas del virus y pudieron desembarcar este domingo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Archivos de fotos e imágenes
 
 
 
Archivos de audio y video
 
 
 
Otros tipos de archivo
 
 
 
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar

Comparte esto con un amigo