Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Al menos 17 muertos por inundaciones y tornados al sureste de Estados Unidos

La cifra de muertos por los tornados que afectaron esta semana al sur de Estados Unidos subió en dos personas más, hasta los 17, dijeron funcionarios el sábado, mientras el país se prepara para más tormentas durante el ajetreado fin de semana de vacaciones postnavideño.

Los cuerpos de un hombre y una mujer, que estaban desaparecidos desde el paso de un tornado el miércoles en el condado de Benton, Mississippi, fueron hallados por equipos de búsqueda y rescate en la mañana del sábado, dijo Greg Flynn, portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias de Mississippi.

La causa de los decesos no fue revelada, pero elevaron el total de muertos por los tornados en Mississippi a 10, además de 56 personas heridas, indicaron funcionarios.

El tornado destruyó o dañó 403 casas en un área de siete condados, señaló Flynn. Asimismo, las inundaciones dejaron 50 viviendas inhabitables y cortaron 40 carreteras en el condado de Monroe, que recibió entre 25-30 centímetros de lluvia, agregó.

Los tornados también acabaron con la vida de seis personas en Tennessee y de otra en Arkansas, llevando el total en los tres estados a 17.

Alabama y Mississippi recibirán nuevas precipitaciones en la noche del lunes, afirmó Evan Duffey, meteorólogo de AccuWeather.

Tornados Estados Unidos

En California, los fuertes vientos avivaron el sábado un incendio forestal que obligó a cerrar partes de la altamente transitada Autopista 101 cerca de Los Ángeles y a realizar evacuaciones, dijeron funcionarios de bomberos.

Mientras, los que tienen previsto viajar este fin de semana, tras las festividades navideñas, se encontrarán con un variado menú de condiciones tormentosas: nieve en Nuevo México y el oeste de Texas y lluvias torrenciales desde el sur de Texas hasta Indiana, afirmaron los meteorólogos el sábado.

(Fuente: eleconomista.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar