AccidentesGalería de ImágenesNoticias

Al menos 138 muertos al descarrilar tren en la India

Al menos 138 personas murieron este domingo y más de 200 resultaron heridas al descarrilar varios vagones del tren en el que viajaban en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

Pavitra Mohan Tripathi, subcomisario de la Policía del distrito en el distrito de Kanpur, en el estado Uttar Pradesh, señaló que esas son las cifras según el último cómputo al tiempo de señalar que las autoridades han logrado identificar a 108 de los fallecidos.

Las labores de identificación de los cadáveres están resultando extremadamente complicadas debido a que muchos de los fallecidos quedaron muy desfigurados al haber sido aplastados por la colisión de varios vagones después del descarrilamiento.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el tren, que cubría el trayecto Patna-Indore, descarriló por razones que aún no han sido aclaradas, aunque se especula que una fractura en la vía pudo ser la causa del accidente, si bien hay testimonios de pasajeros que aseguran haber oído un ruido anómalo.

El portavoz de la Fuerza Nacional de Respuesta de Desastres desplegada en el lugar del siniestro, Anil Shekhawat, aclaró a Efe que en el siniestro se vieron afectados 14 vagones. El accidente se produjo cuando la mayoría de los pasajeros dormían, lo que les impidió reaccionar a tiempo al descarrilamiento que provocó la salida de los raíles de los primeros vagones, contra los que se fueron estrellando los vehículos de cola.

El ministro indio de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, escribió en su cuenta de Twitter que unidades médicas móviles se trasladaron de inmediato al lugar del accidente y los heridos han sido llevados a los hospitales más cercanos. “Las acciones más contundentes dentro del marco legal serán llevadas a cabo contra los responsables del accidente”, sentenció Prabhu, que añadió que se halla de camino al lugar del siniestro para seguir las labores de rescate de cerca.

La red ferroviaria india es, con 65.000 kilómetros de recorrido, la cuarta por longitud del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China, cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Según un estudio difundido por el Ministerio de Ferrocarriles, la inversión en seguridad resulta clave en el sistema ferroviario indio, donde en la última década se han producido 1.522 accidentes en los que han muerto 2.331 personas.

Este es uno de los peores accidentes de los últimos años en la India. En 2010, 145 personas murieron y 143 resultaron heridas al descarrilar un tren expresó contra otro de mercancías en Bengala Occidental, el este del país. Uno de los accidentes más mortíferos en la India tuvo lugar en 1995, cuando más de 250 personas murieron y otras 230 resultaron heridas al chocar dos trenes cerca de la ciudad de Agra, en Uttar Pradesh, y en 1999 la colisión de otros dos trenes en el Estado Bengala Occidental causó 288 muertes.

(Fuente: lavanguardia.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar