Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Aislan posible caso de Ébola en Alemania

Un hombre de 28 años proveniente de Freetown, Sierra Leona, está siendo tratado por un posible caso de virus hemorrágico ébola, con altas medidas de seguridad en Hamburgo.

El hombre se alojó en un hostal de Hamburgo, después de llegar el 7 de agosto a través de Paris, pero este sábado presentó fiebre y vómitos, informa el medio Bild.

Primero fue trasladado al Hospital de Heidberg en una ambulancia, donde fue puesto en una sala de emergencia en aislamiento. En esos momentos no había certeza si había estado en contacto con enfermos de ébola en su país.

Finalmente el enfermo fue trasladado a las 22 horas en otra ambulancia con seis patrullas policiales, a un pabellón especial en el Hospital Universitario de Eppendorf, agregó Bild.

Un caso en estudio también se encuentra en Canadá. Una persona que regresó de Nigeria mostró síntomas de fiebre y signos posibles de Ebola-fue por lo que fue puesto en aislamiento en un hospital del área de Toronto, informó Medical Express el 9 de agosto.

En las últimas horas se informaron varios enfermos sospechosos en Ghana, por lo que las autoridades están a la espera de los resultados de laboratorio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el 8 de agosto una alerta internacional de la epidemia de Ébola, por el riesgo de recibir enfermos provenientes de los países africanos golpeados con el mortal virus, que tarda hasta 21 días en presentar los primeros síntomas, y en tan solo 24 horas puede causar la muerte.

La OMS pidió a todos los países disponer de laboratorios y lugares adecuados para su atención. Todas las personas con fiebre, vómitos y diarrea son considerados sospechosos.

Además las personas puede estar contagiadas si estuvieron en contacto con el sudor, la sangre, orina y cualquier tipo de fluido corporal de un posible enfermo, en manera directa o a través de la ropa, objetos y alimentos comprometidos con estos fluidos corporales de acuerdo a reportes de Médicos Sin Frontera y la OMS.

El solo hecho de haber viajado a alguno de los países con epidemia de Ébola, es también considerado en la lista de sospechosos.

Al respecto varias naciones respondieron a través de sus Ministerios de Salud, de estar aplicando de inmediato las medidas para prevenir y detectar los casos sopechosos que puedan ingresar desde los aeropuerto, entre ellas Argentina, Chile, y Perú.

Caso Ébola Alemania

Un medicamento experimental se encuentra en uso en un paciente que fue trasladado de Liberia a Estados Unidos, y según declaraciones dadas el 8 de agosto por el Dr. Armand Sprecher, de Medicos Sin fronteras (MSF), está dando buenos resultados.

Sin embargo – advierte Sprecher- se trata de un suero experimental, por lo que aún hay problemas de seguridad sanitaria que resolver. Incluso los fabricantes no cuentan con un volumen importante de stock, informó MSF.

Al respecto la OMS comunicó que un comité de ética está evaluando el medicamento.

Otra alternativa citada por el médico son las vacunas que aún están en desarrollo.

La épidemia actual de ébola se inició en Guinea en marzo de 2014, y se extendió sin control en Liberia, Sierra leona, y en estos días en Nigeria. Todas estas naciones afectadas declararon Estado de Emergencia y Guinea blindó hoy sus fronteras.

(Fuente: lagranepoca.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar