Galería de ImágenesIncendiosNoticias

Ahora en California se respira el aire más tóxico del mundo

Los incendios forestales que han devastado grandes partes de esa región estadounidense ponen ahora a sus residentes ante un reto inesperado.

Este viernes, las escuelas y las atracciones turísticas en el área de la bahía de San Francisco (EE.UU.) fueron cerradas, al tiempo que diversos partidos de baloncesto y fútbol americano han sido cancelados y los residentes locales han tenido que abstenerse de salir a la calle, todo ello debido a los altos niveles de contaminación del aire por causa de los incendios forestales.

Además de arrasar parte de California y segar la vida de al menos 71 personas, esos incendios, considerados los más mortíferos vividos en el estado, llenaron la atmósfera local de humo hasta tal punto que su territorio se sitúa ahora entre las regiones con peor calidad de aire en el mundo, por delante de China e India.

La Agencia de Transporte Municipal de San Francisco (SFMTA, por sus siglas en inglés) advirtió que en esa localidad «la calidad del aire ha pasado de rojo o ‘insalubre’ a morado o ‘muy insalubre’, por los incendios forestales locales y patrones climáticos».

Al día de hoy, el número de desaparecidos en California por los mortíferos incendios forestales supera los 1.000. El desastre natural arrasó con la localidad de Paradise, destruyendo más de 9.000 hogares. Decenas de miles de personas en todo el estado, incluidas celebridades como Gerard Butler, Miley Cyrus, Neil Young y Robert Thicke, se han visto afectadas por este desastre que ha dejado a muchos residentes sin viviendas.

A través de
RT
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar