Desastres NuclearesGalería de ImágenesNoticias

El agua radiactiva de Fukushima podría alcanzar la costa de EE.UU. en abril

De acuerdo con un modelo ampliamente aceptado de los patrones de circulación de los océanos, los rastros del agua radiactiva de Fukushima deberían ser detectables a lo largo de la costa del Pacífico en el mes de abril.

Ken Buesseler, oceanógrafo químico de la Institución Oceanográfica Woods Hole en Massachusetts, organizó el monitoreo voluntario en 16 lugares a lo largo de la costa de California y Washington y dos en Hawái, puesto que, según afirma, ni las agencias federales ni las internacionales lo hicieron en ese lado del Pacífico.

Buesseler comunicó hace poco en una conferencia de prensa telefónica que el control de cuatro de esas zonas no ha detectado los rastros de radiación de Fukushima. «Todavía no», cita al investigador la radio ‘The Voice of Russia’.

Algunos sitios de internet llevan más de un mes recordando que agua radiactiva de Fukushima aparece a lo largo de las playas de California, aunque esos informes han sido negados por autoridades sanitarias y científicos.

«Necesitamos conocer los niveles reales de la radiación que nos llega», comenta Bing Dong, uno de los voluntarios del monitoreo de Buesseler. «Hay tanta desinformación, y realmente necesitamos los datos reales», se lamenta.

(Fuente: rt.com)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar