A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

El agua se está convirtiendo en algo más valioso que el oro

De hecho, el agua se ha vuelto más valiosa que el oro. Durante los últimos 10 años, el Índice Global de Agua de S&P 500 ha superado a los índices principales de oro y energía. De hecho, el agua superó al mercado bursátil en el mismo período.

Mientras el planeta Tierra está principalmente cubierto de agua, solo el 2,5% de ella es dulce y solo una fracción de esa cantidad es potable. De hecho, muchos organismos globales dicen que la humanidad está en una crisis de agua. El Foro Económico Mundial lo considera como el tercer riesgo mundial de 2014.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha advertido que «más de 780 millones de personas, en especial en África, todavía no tienen acceso a fuentes mejoradas de agua potable».

El mundo empresarial también ha dado su opinión. El presidente de Nestlé, la compañía alimentaria más grande del mundo, dice que el agua es «un derecho humano». Por supuesto, Nestlé además vende 63 marcas de agua alrededor del planeta.

Wall Street se ha fijado en las empresas que están abordando el problema de proporcionar agua limpia, y muchas rápidamente se están convirtiendo en los favoritos del mundo de la inversión.

H20 es un negocio de 600.000 millones de dólares, pero aumentará a 1 billón de dólares durante los próximos seis años, según un informe de investigación de Bank of America Merrill Lynch, el cual cita a docenas de empresas que piensa que deberían beneficiarse de los temas relacionados con el agua y tener una exposición mundial al negocio del agua.

El informe divide el mercado global del agua en cuatro categorías distintas. En cuanto al tratamiento del agua, la lista incluye compañías como Stericycle. En cuanto a la gestión del agua, compañías como Monsanto cumple con los requisitos. Cuando de infraestructura y suministro de agua se trata, la lista incluye compañías como American Water Works. El último grupo contiene compañías de energía respetuosas del agua que brindan oportunidades eólicas, solares y geotermales como NRG Energy.

Pero además del problema de generar suficiente agua limpia, la crisis de agua también genera algunos serios posibles escenarios.

Uno es la idea de que el agua ocasionará conflictos globales en el futuro. Debido a que el agua, la comida y la agricultura están tan vinculadas entre sí, la idea de «guerras de agua» que surjan en África, Oriente Medio y Asia es considerada como una posibilidad real por el Pacific Institute, un grupo de investigación sin fines de lucro que estudia los recursos alrededor del mundo, a medida que las naciones se apresuran por garantizar que sus poblaciones contarán con agua dulce.

Y no creas que este es un problema solo de los países tercermundistas. El Departamento de Estado de EE.UU. ya ha mencionado que el riesgo de falta es una amenaza para la seguridad nacional.

(Fuente: cnn.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
9 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votado
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
DAVID
DAVID
7 años hace

GUERRAS Y DESASTRES La tempestad se avecina y debemos prepararnos para afrontar su furia mediante el arrepentimiento para con Dios y la fe en nuestro Señor Jesucristo. El Señor se levantará para sacudir terriblemente la tierra. Veremos desgracias por todas partes. Miles de barcos serán arrojados a las profundidades del mar. Armadas enteras se hundirán, y las vidas humanas serán sacrificadas por millones. Estallarán incendios inesperadamente y no habrá esfuerzo humano capaz de extinguirlos. Los palacios de la tierra serán arrasados por la furia de las llamas. Serán cada vez más frecuentes los desastres ferroviarios; en las grandes vías de… Leer más »

DAVID
DAVID
7 años hace

Si podrían comercializar el aíre también lo convertiría en mas que el oro y solo los que pueden tendrán derecho, el que no, que Dios lo salve, ¿desea esto que comente?, no pierdan su tiempo cosas vanas, busquen la salvación en Dios y su hijo Jesucristo como a tesoros escondidos. Por que estamos de paso en este mundo y muy pronto entraremos al milenio donde perecerá todo y no habrá vida, no habrá luz ni sol, ni oxigeno, estará convulsionado todo, no crean que habrá vida de algún ser viviente, estaremos como los planetas alineados de esta galaxia de este… Leer más »

DAVID
DAVID
7 años hace

TERREMOTOS E INUNDACIONES El enemigo ha trabajado y todavía sigue trabajando. Ha descendido con gran poder, y el Espíritu de Dios se está retirando de la tierra. Dios ha retirado su mano. Sólo tenemos que mirar a Johnstown [Pennsylvania]. El no impidió que el diablo destruyese completamente 26 la ciudad .* Y esos mismos hechos aumentarán hasta la conclusión de la historia de esta tierra.-1SAT 109 (1889). La corteza terrestre se rasgará a causa de las erupciones de los elementos ocultos en sus entrañas. Estos elementos, una vez desatados, barrerán los tesoros de aquellos que por años han estado aumentando… Leer más »

DAVID
DAVID
7 años hace

EL PROPOSITO DE DIOS EN LAS CALAMIDADES ¿Qué significan las horribles calamidades marinas, barcos arrojados a la eternidad sin un momento de advertencia? ¿Qué significan los accidentes en tierra, incendios que consumen las riquezas que los hombres han atesorado, mucho de lo cual ha sido acumulado oprimiendo al pobre? El Señor no intervendrá para proteger la propiedad de aquellos que transgreden su ley, quebrantan su pacto y pisotean su día de reposo, aceptando en su lugar un día de descanso espurio. Las plagas de Dios ya están cayendo sobre la tierra, arrasando las estructuras más costosas como si fuera mediante… Leer más »

Juanito
Juanito
Responder a  DAVID
6 años hace

Oye David, estas bien mal de la cabeza, lo tuyo es paranoia, sicosis, demencia senil, etc. Lo siento por los tuyos.

chals
chals
7 años hace

compadre , que te dio

David Montes
Responder a  chals
7 años hace

Lo que a ti, nadie te dio.

David
David
6 años hace

ya no peleen david y Juan , Juan tiene razón por que estas exagerando, y tu no eres profeta, nadie sabe la hora ni el día ni los tiempos del fin del mundo esto puede ocurrir dentro de 50 , 100 años 500 años o mas porque para DIOS el tiempo no existe y y tu tienes razón por que son señales que se vienen dando desde hace muchos años, las civilizaciones progresan hasta destruirse por el desarrollo tecnológico y el planeta se purifica con desastres naturales pero todo esta regido por el Divino creador porque indudable DIOS esta sobre… Leer más »

David
David
6 años hace

Soy otro David , pero también soy cristiano

Botón volver arriba
9
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar