AccidentesGalería de ImágenesNoticias

Al menos 50 muertos en un accidente de avión en la ciudad rusa de Kazán

Un Boeing de la compañía aérea Tatarstán se ha estrellado este domingo cuando intentaba por segunda vez aterrizar en el aeropuerto de Kazán, la octava ciudad de Rusia, situada a 820 kilómetros de Moscú. La maniobra ha resultado un fracaso y ha causado la muerte de 50 personas, 44 pasajeros y los seis componentes de la tripulación. Entre los fallecidos se encuentra el hijo del presidente de la república rusa de Tatarstán, Irek Minnijanov, de 23 años.

El aparato, un Boeing-737 procedente del aeropuerto moscovita de Domodédovo, ha caído a tierra a las 19:25, hora oficial de Moscú, según datos facilitados por el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la república de Tatarstán, de la que Kazán es la capital.

Según ha explicado Andréi Rodiguin, portavoz de ese ministerio a la agencia de noticias Interfax, la nave ha sufrido una explosión nada más tocar tierra y se ha incendiado por completo. Al parecer, uno de los depósitos de combustible ha estallado, según una información del tabloide electrónico LifeNews. No hay supervivientes. La Agencia Federal del Transporte Aéreo, Rossaviatsia, ha confirmado esta versión.

Como consecuencia de la catástrofe, el aeropuerto de Kazán se ha cerrado durante varias horas. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado la creación urgente de una comisión para investigar las causas del accidente.

Estas pueden ser dos: un error del piloto o un fallo técnico. El avión, perteneciente a la compañía aérea de la república rusa de Tatarstán, hizo su primer vuelo en 1990, un año antes del fin de la Unión Soviética, según datos del portal de internet planespotters.net.

(Fuente: lavanguardia.com)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar