[adinserter block="1"]
A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

4 curiosidades sobre el calentamiento global

El calentamiento global actual es una de las mayores amenazas a las que se enfrenta la humanidad desde hace miles de años. Es un problema, que paradójicamente, hemos agravado y estamos agravando nosotros con nuestra rutina diaria, ya sea utilizando el coche, deforestando o contaminando.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]A continuación, te voy a decir 4 curiosidades sobre el calentamiento global para que puedas entender mejor hasta qué punto es grave la situación.

Deshielo

El deshielo es uno de los efectos más peligrosos que tiene el calentamiento global, y no sólo porque toda esa agua derretida va al mar haciendo que el nivel de éste suba, sino que además complica mucho la vida a los animales que viven en esos ecosistemas, como los osos polares.

Y, por si fuera poco, al derretirse el hielo los cuerpos sin vida quedan al descubierto, con lo cual, las enfermedades infecciosas que se creían extintas podrían reaparecer.

Inundación

Trece de las quince ciudades más importantes del mundo se encuentran a muy pocos metros (e incluso centímetros) del nivel del mar. Alejandría, California, Nueva York, entre otras, tienen un riesgo muy alto de sufrir inundaciones importantes, de hasta un metro.

Desaparición de lagos

Hasta el momento, 125 lagos del Ártico han desaparecido como efecto del calentamiento global. Y es que el permafrost que estaba justo por debajo de ellos se ha ido derritiendo, con lo cual, los lagos fueron absorbidos por el suelo. Los animales que viven en estas aguas están en riesgo de extinguirse.

Curiosidades calentamiento global

Agua marrón

A medida que la temperatura media global aumenta, los lagos empezarán a tener más materia orgánica. Como consecuencia de ello, las plantas que viven en las profundidades empezarán a perecer al no poder disponer de la luz solar. Al hacerlo, los animales que se alimentan de ellas tendrán que adaptarse y acostumbrarse a comer otras cosas si quieren sobrevivir.

(Fuente: meteorologiaenred.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar