A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

25 ciudades chinas, incluida Pekín, en alerta roja por contaminación

Ver a los ciudadanos con mascarilla en las principales ciudades de China no sorprende ya a nadie. Aguantar la contaminación allí es muy difícil y los niveles son realmente alarmantes y peligrosos, de hecho, cinco millones de personas mueren cada año a causa de la contaminación.

Pekín es una de las ciudades más contaminadas del planeta y se encuentra en alerta roja para este martes y también el miércoles, por la amenaza del llamado smog, la niebla contaminante, en las regiones del norte y oriente de China según ha informado el servicio meteorológico del país.

Las condiciones meteorológicas influyen y mucho en la propagación de o concentración de esa espesa capa de contaminación y aunque pudo bajarse a nivel naranja este lunes, hoy ha vuelto a subir a roja. Resulta realmente impactante ver como los cambios meteorológicos hacen que en tan sólo unos minutos la contaminación se trague la ciudad, como muestra estos días un vídeo en Twitter lo demuestra. 

El autor es Chas Pope, un británico que actualmente vive en China. Decidió grabar desde un rascacielos la evolución de la dañina nube de contaminación y después aceleró la imagen para mostrar el resultado.

El video ya se ha vuelto viral primero en la red social Weibo (la versión china de Twitter) y después en el resto del mundo. Quienes viven en Pekín saben de lo que habla Pope y han compartido el vídeo una y otra vez totalmente horrorizados.

Según las últimas mediciones el Índice de Calidad del Aire (AQI) en Pekín se encuentra en 411 (un AQI por encima de 100 ya es considerado insalubre), pero llegó a estar en 596 en los últimos días. Hace un par de semanas la ciudad estuvo también en alerta roja y tuvo que cerrar autopistas y cancelar vuelos.

Ciudades chinas alerta roja contaminación

El motivo es que en estos días la visibilidad en la región Pekín-Tianjin-Hebei, así como las provincias de Henan, Shandong, Anhui y Jiangsu será inferior a los 500 metros, e inclusive podría llegar a menos de 50, según las autoridades chinas. 

La alerta roja por neblina se suma a la renovación de la alerta naranja para estos martes y miércoles en las zonas del norte, oriente y centro de China, las cuales se encuentran en esta situación desde el pasado viernes.

Según las previsiones meteorológicas oficiales, la nube de contaminación actual tendría que “disiparse de forma progresiva” a partir del 5 de enero gracias a una corriente de aire frío.

(Fuente: lainformacion.com)

 

Etiquetas

Te puede interesar

Artículos relacionados

Deja un comentario

¡Se el primero en comentar!

Notificarme
avatar
Close