A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Unas 25.000 tarántulas venenosas invaden un pueblo australiano

Descubren un grupo de 25.000 tarántulas venenosas en la comunidad indígena de Maningrida, situada en el estado australiano del Territorio del Norte (Australia), tal y como informan distintos medios locales, como The Sunday Morning Herald.

«El veneno de la tarántula es capaz de matar a un pequeño animal y a veces es tan potente que puede causar náuseas en humanos», explica el arqueólogo Robert Raven, que apuesta por investigar más a fondo su toxina para destinarla a aplicaciones farmacéuticas.

«Tal concentración de arácnidos es increíble: normalmente se pueden ver, como máximo, unas 300 juntas», reconoce el experto. «Por qué hay tantas en el mismo punto es un misterio. Puedo suponer que allí se encuentran libres de peligro o disponen de una buena fuente de alimento. Pero, en realidad, no lo sé. Y eso también es lo bonito de la Ciencia».

Los habitantes de Maningrida, lejos de sentir miedo, van hasta el lugar en concreto dónde se ha hallado al cluster de tarántulas a tomar fotos y vídeos. Los escolares, incluso, organizan visitas guiadas a la zona. Las tarántulas, como se ha mencionado antes, no resultan letales para los humanos. Pero sus largos dientes si pueden causar daños graves en la piel. Sin embargo, de momento solo se ha notificado un caso de mordedura (poco profunda) de un hombre que estuvo unas seis horas vomitando como consecuencia del veneno inyectado.

Esta especie de tarántula que vive en el Territorio Norte fue descubierta en 2006, pero aún no tiene nombre cientítico. Excavan sus madrigueras y se las conoce como tarántulas buceadoras porque no pueden ahogarse. De hecho, sobreviven gracias a las burbujas de aire que crean cuando llega la temporada de lluvias y su planicie se inunda.

(Fuente: abc.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar