Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

23 casos de coronavirus en España, uno de ellos en estado grave

A esto se suma que un paciente está en la UCI, y es la primera vez que hay un enfermo grave en España por el Covid-19 un paciente.

El coronavirus en España se expande. En este momento hay 23 casos de coronavirus en el país. A esto se suma que un paciente está en la UCI, y es la primera vez que hay un enfermo grave en España por el Covid-19 un paciente.

El paciente, un hombre de 77 años, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Torrejón (Madrid). Ahora se está intentando saber quién es el paciente 0, es decir, como hay dos casos de pacientes infectados que no han viajado a ninguno de los países de riesgo, se investiga de dónde es el origen del virus.

Más casos en Valencia

Ahora hay seis casos nuevos de coronavirus en la Comunidad de Valencia, así el número total de infectado por este problema en la comunidad es de ocho. Es de destacar que cuatro de estos pacientes habían tenido contacto con el periodista Kike Mateu, que viajó hace una semana a Milán para el partido de Champions entre el Atalanta y el Valencia. Se sabe que el periodista ha dado positivo en este virus.

Casos en Castilla y León

Aunque en esta comunidad no había casos, este jueves se han confirmado positivos en la provincia de Segovia. Son dos pacientes, uno es un estudiante de 18 años, de nacionalidad italiana, y el otro un hombre iraní de 28 años, quien se encontraba de visita en la Fundación Cidaut, en el parque tecnológico de Boecillo (Valladolid).

23 casos de coronavirus en espana - 23 casos de coronavirus en España, uno de ellos en estado grave

Escenario de contención

España está en un escenario de contención, nivel uno, tal como ha avanzado en rueda de prensa, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón. Recapitulando, actualmente en España hay 23 casos confirmados de coronavirus. Hay ocho en la Comunidad Valenciana, cinco en Canarias, cuatro en la Comunidad de Madrid, tres en Cataluña, uno en Andalucía y dos de Castilla y León.

Como hemos especificado, se está estudiando los dos casos de contagio local, que no han ido de viaje a los lugares centro de este virus. El resto de los casos sí han tenido alguna relación con tales lugares, especialmente en Lombardía, Italia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Archivos de fotos e imágenes
 
 
 
Archivos de audio y video
 
 
 
Otros tipos de archivo
 
 
 
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar
Comparte esto con un amigo