Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

2015: año récord de huracanes y fuertes tifones

El hemisferio norte concentra la mayor cantidad de estos fenómenos en el año en curso, que han alcanzado valores máximos en la escala Saffir-Simpson que clasifica los ciclones tropicales según la intensidad del viento.

Patricia es el más reciente, con una fuerza de categoría 5,cerca de la costa de México que se recordará como el huracán más fuerte jamás registrado en el Pacífico hasta el momento y que alcanzó ráfagas de viento por encima de los 350 km/h.

El récord anterior en el hemisferio norte fue de 18 huracanes y tifones que se produjeron en 2004, informó Phil Klotzbach de la Universidad Estatal de Colorado.

Eladio Solano, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) explicó que dos factores han influido en la ocurrencia de estos fenómenos con esta fuerza. La influencia de Fenómeno de El Niño (llamado a veces “Súper Niño”) y condiciones atmosféricas han confabulado para favorecer escenarios a estos ciclones tropicales extremos.

Solano añadió que de momento ningún ciclón o huracán ha tenido influencia en el país, donde los eventos han provocado afectación en países de América del Norte y Asia principalmente.

En forma habitual, los fenómenos que afectan al nuestro territorio se originan en el océano Atlántico y mar Caribe pero este año ha presentado una temporada “floja” en esta zona del planeta, aseguró Solano.

(Fuente: lagranepoca.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar