A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

2015, año récord de ataque de tiburones en el mundo

Según muestran las más recientes cifras divulgadas por el Museo de Historia Natural de la Florida, el año 2015 pasó a la historia como el que registró mayor cantidad de ataques de tiburones en todo el mundo, con 98 episodios.

El Archivo Internacional de Ataques de Tiburón investigó 164 casos de supuesta interacción de tiburón con humanos que tuvieron lugar en todo el mundo en el año 2015, pero solo 98 de ellos pudieron clasificarse como ataques no provocados. Aunque en 2015 se reportaron más ataques que en el 2000 (que ostentaba el récord, con 88 casos) hubo menos decesos por este hecho. (seis personas respecto a 11)

Estados Unidos es el país que más contabilizó este tipo de situaciones (59) y Florida el estado en donde más se reportaron (30 casos) precisó la organización. Este comportamiento es parecido a lo que ha ocurrido durante décadas. El estado acumula el 51% de los casos nacionales y 30,6% Florida del total mundial. La cifra de 30 ataques en Florida fue mayor que el total de 2.014 (23) pero no se acercó a la cifra récord de 37 que tuvo lugar en el año 2000.

Al menos seis personas murieron en diferentes países por los ataques de estos animales en 2015, dos en la isla Reunión del Océano Índico; y el resto entre Egipto, Nueva Caledonia, Estados Unidos y Australia.

En el resto del país, se reportaron ocho ataques en cada una de las Carolinas; otros siete en Hawái; un par de ataques en California y Texas y uno en Nueva York y Mississippi, respectivamente.

Ataque de tiburones

La organización no cree, sin embargo, que haya un incremento en la tasa de ataques de tiburones. Lo atribuyen, más bien, a la creciente población humana. Incluso, consideran que la tasa real de ataque “probablemente está disminuyendo, debido a la cada vez mayor cantidad de tiempo que pasan los seres humanos en el mar”.

Según señalan las cifras del Museo de Historia Natural de Florida, entre el año 1580 y el 2014, se reportaron 2.777 ataques de tiburones. Hasta esa fecha, 497 personas murieron por esta causa. Si se le suman las seis de 2015, la cifra llega a 503 personas muertas desde que se llevan los conteos.

(Fuente: lagranepoca.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar