Erupciones VolcanicasGalería de ImágenesNoticias

2013 establece un nuevo récord de erupciones volcánicas

En lo que va de año se han producido 83, con exclusión de cualquier nueva erupción al escribir este artículo. Un extra de 23 a 33 erupciones (hasta ahora) puede no parecer mucho, pero esas erupciones adicionales representan una enorme cantidad de gases y cenizas que salen proyectados hacia la atmósfera. Millones y millones de toneladas que pueden tener un efecto profundo sobre la vida en la Tierra.

La ceniza, que contiene una variedad de material particulado, refleja la luz solar hacia fuera de la superficie. En las erupciones graves, en realidad, se impide que la luz del sol pase a través, al igual que con la erupción del Monte Pinatubo en 1992. El dióxido de azufre, uno de los principales gases arrojados durante las erupciones, también disminuye la temperatura y millones de toneladas a la vez pueden ser dadas de alta cuando un volcán entra en erupción.

Si este nivel de vulcanismo sigue, que en este momento parece probable, entonces podríamos estar dirigiéndonos hacia una caída de un par de grados de temperatura. De nuevo, esto no suena a mucho, pero 2° C es suficiente para alterar las tablas de zona agrícola en algunos lugares. Los científicos del clima nos dicen que un aumento de 2° C a causa del calentamiento global antropogénico (AGW) será un desastre para la humanidad, sin embargo, nunca mencionan lo que una caída de 2° C puede hacer.

Los efectos de una caída tal serían profundos, y si se agrega, al descenso previsto de las temperaturas, el muy largo y tenue ciclo solar que se avecina, parece que la vida va a ser muy fría, por cierto.

Solheim y Humlum predicen una caída mínima de 1° C debido al ciclo solar y James Marusek sugiere además:

«Experimentaremos temperaturas que no hemos visto en más de 200 años, durante la época de los pioneros.»

David Archibald, un climatólogo, también sugiere que la caída de la actividad solar bajará las temperaturas a niveles que no hemos sufrido durante siglos.

Añada estas predicciones a los efectos de los volcanes y usted tiene un escenario apocalíptico de inviernos largos y muy crudos y veranos cortos y frescos. Los cultivos y el ganado se verán afectados, y el hambre es una posibilidad real, tanto en casa como en el extranjero.

Las tiendas de grano no son lo suficientemente completas como para durar por décadas de frío. Las reservas cubrirían un año, tal vez dos, pero no una década o más.

La Pequeña Edad de Hielo vio a millones que murieron de hambre y de frío, y con tantas bocas más que alimentar ahora, esa cifra podría subir mucho más.

Todos los días los alarmistas del calentamiento global arrojan algo más en la mezcla, una nueva forma que cifre como positivo el cambio climático va a ser la muerte de todos nosotros. Pérdida del medio ambiente, la pérdida de hábitat para una especie que nadie recordará, la fusión del hielo, el aumento del nivel del mar… es interminable.

El peligro real e inmediato que todos enfrentamos es el enfriamiento global, y con el repunte de la actividad volcánica y la baja actividad solar, lo más probable es que vamos a experimentarlo más pronto que tarde.

Sin embargo, esto nunca es mencionado.

Nunca he escuchado a un político decir que deberíamos estar almacenando leña, alimentos y granos porque es posible que no sean capaces de crecer dentro de diez años.

Nunca he escuchado a un político decir «estamos recortando los impuestos de energía verde para que puedan darse el lujo de aislar sus casas y formar unidades de energía solar y fotovoltaica».

Nunca he oído decir «tenemos que mejorar las instalaciones de almacenamiento de gas natural y mejorar nuestra infraestructura eléctrica para que podamos hacer frente al aumento de la demanda que va a ocurrir en un futuro cercano». 

Si usted nunca ha visto las Piedras Guía de Georgia ahora sería un buen momento. Uno puede explicar por qué el Gobierno no dice nada:

1. Mantener a la humanidad por debajo de 500.000.000 en perpetuo equilibrio con la naturaleza.

Usted necesita pensar acerca de esto. Usted necesita considerar no sólo los escenarios apocalípticos que siempre hablamos. Se dice que si la red se cae para siempre, el 99% de los estadounidenses estarán muertos dentro de un año. ¿Sería esa cifra aumentada si la red se cae y estamos enfrentando el frío y el hambre al mismo tiempo? La respuesta es SÍ.

(Fuente: sott.net)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar