Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

2 niños muertos y 20 heridos por un tornado en China

Dos niños fallecieron y otros 20 resultaron heridos a causa del tornado que azotó la provincia Henán en China central, comunicaron las autoridades locales.

Dos niños murieron luego de que un tornado de polvo enviara el castillo inflable en donde se encontraban volando por el aire en el centro de China, dijeron hoy las autoridades locales.

Las horribles imágenes muestran la gran casa inflable girando alrededor del tornado mientras la gente intentaba huir de las inmediaciones de una feria que se desarrollaba en el condado de Yucheng, provincia de Henan, el domingo por la tarde.

Además de las dos muertes, un niño resultó gravemente herido, mientras que otros 20 sufrieron heridas leves, según informó el gobierno del condado de Yucheng. Dos adultos también resultaron levemente heridos.

Un padre, de apellido Li, que estaba con su hijo en la escena le dijo a Beijing News que vio a al menos dos niños caer desde una altura de al menos 20 metros después de haber sido levantado en el aire durante el aterrador accidente.

‘Todos los padres buscaban frenéticamente a sus hijos. Los niños lloraban “, dijo Li a los periodistas.

El niño que resultó gravemente herido fue sometido a una cirugía en el hospital y actualmente se encuentra en condición estable, agregó el comunicado del gobierno del condado de Yucheng. El resto de los heridos también han recibido tratamiento.

Según el observatorio meteorológico provincial de Henan, el tornado de polvo del incidente del domingo tenía unos 10 metros de diámetro y duró entre tres y cuatro minutos.

A través de
AccuWeather
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar