NoticiasSabías que?

16 personas mueren tras el ataque de un elefante expulsado de su manada

La oficial forestal de la región cree que la manada echó al animal por “mal comportamiento” y un equipo lo monitoriza para comprobar si es readmitido.

Un elefante asiático ha matado a 16 personas en la India desde que el animal fue aparentemente expulsado de su manada por su comportamiento, según informa la agencia AFP.

El animal, que vive en la provincia de Santhal Pargana (estado de Jharkhand) al noreste de la India, se separó de una manada de 22 elefantes. Según la oficial forestal de la región, Satish Chandra Rai, el elefante probablemente estuviera “en celo” y fue expulsado “por su mal comportamiento o rivalidad sexual con otros machos”, explicó en declaraciones a la agencia.

Las últimas víctimas fueron una pareja de ancianos que habían salido a pasear antes del amanecer. El mamífero los levantó con la trompa y los golpeó hasta acabar con su vida. Según la oficial, el animal estaría solo matando a personas que se encontrasen en su camino de manera accidental, a aquellas que lo provocasen o a las que trataran de hacerle una foto.

Vigilan al elefante

El elefante, de 15 o 16 años de edad, se desplaza ahora a reunirse de nuevo con la manada, aunque no se sabe si será readmitido. “Si no es así, se demostrará que es un chico malo», ha afirmado Rai, quien explica que están vigilando al animal: «Estamos estudiando su comportamiento y un equipo de 20 funcionarios está constantemente tratando de rastrearlo porque nuestra primera prioridad es proteger al animal».

Los incidentes con los elefantes no han dejado de crecer en los últimos años en India, donde se encuentra el 60% de la población salvaje de esta especie, unos 300.000 ejemplares. Dos turistas españoles han muerto en circunstancias similares en los últimos tiempos, uno en 2017 y otra en el año 2009.

Pueden vivir cerca de 50 años

Los elefantes asiáticos viven en zonas de bosques húmedos tropicales donde se pueden camuflar con facilidad. Se distribuyen en varios países del continente además de la India como Sri Lanka, Nepal o Tailandia. Pueden llegar a vivir hasta 48 años, por lo que el elefante expulsado es un animal joven.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
1 Comentario
Más antiguo
Más reciente Más votado
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Hugo Osvaldo
Hugo Osvaldo
1 mes hace

Genial!
Gracias!

Botón volver arriba
1
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar