AccidentesNoticias

Al menos 1 muerto y 100 desaparecidos tras el derrumbe de un bloque de apartamentos en Miami

Algunos pudieron salir por sus propios medios por las escaleras mientras otros debieron ser rescatados desde sus balcones

Al menos una persona ha fallecido y decenas se encuentran desaparecidas después de que un edificio de apartamentos cerca de Miami Beach, en Florida, se derrumbara de forma parcial en la madrugada del jueves. Se teme que haya muchos más fallecidos, aunque no ha sido confirmado por las autoridades. Hacia la una y media de la mañana un ala entera del bloque, que tiene doce pisos, se resquebrajó y colapsó, creando una montaña de escombros.

Durante toda la jornada los equipos de rescate se han afanado por sacar a supervivientes de los restos del edificio, en la localidad de Surfside, justo al Norte de Miami Beach y muy cercana a Miami, la principal ciudad de Florida. Al menos dos han sido rescatados de los escombros y otros 35 de partes de la estructura que se mantuvieron en pie. Cerca de 55 de los 136 apartamentos del bloque se derrumbaron.

«Estamos preparados para que haya malas noticias, dada la destrucción que se puede ver», dijo Ron DeSantis, gobernador de Florida.

Al mediodía del jueves había 99 vecinos del inmueble que no habían sido localizados, según Rachel Johnson, portavoz del condado de Miami-Dade. Podría tratarse de residentes que estaban fuera de sus apartamentos o, como temen las autoridades, que varios de ellos estén bajo los escombros.

DeSantis aseguró que los equipos de rescate «han hecho contacto» con gente atrapada en los restos del edificio y esperaba que hubiera supervivientes. Miami y sus zonas de playa son un destino favorito para muchos ciudadanos de países sudamericanos. Entre los residentes desaparecidos del bloque que se derrumbó había nacionales de Venezuela, Argentina y Paraguay.

Entre estos últimos, según informó la Cancillería paraguaya, está la hermana de la primera dama del país, Silvana López-Moreira. También están entre los desaparecidos su marido, el empresario Luis Pettengill; tres menores de edad y una empleada.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar