Rusia está construyendo búnkeres contra catástrofes, ¿ocurre algo?

Los funcionarios estadounidenses alertan de que Rusia se está preparando para una gran guerra contra su país tras la gran inversión que ha hecho en material de defensa


Alemania instó a su población a hacer acopio de agua y víveres a finales de agosto, lo que disparó teorías de todo tipo. Ahora, dos semanas después, es Rusia la que hace un movimiento similar que da fuerza a la posible llegada de la Tercera Guerra Mundial.



Esta última creencia ha surgido después de que el líder ruso comprase búnkeres para reforzar sus fronteras, detalla ‘Daily Mail’, que se hace eco de medios rusos y de declaraciones de funcionarios estadounidenses. “Rusia se está preparando para una gran guerra que espera que sea nuclear contra Estados Unidos”, ha dicho Mark Schneider, funcionario del Pentágono a ‘The Washington Free Beacon‘. La gran inversión en búnkeres de Putin responde a una nueva estrategia de reforzar la seguridad nacional del país. Justo la misma razón que empujó a Merkel a llevar a cabo sus últimas polémicas medidas.

Además de esta gran inversión en material armamentístico, Rusia también ha dispuesto de otro búnker a gran escala cerca del Monte Yamantau, en los Urales. El país lleva años preparándose para un posible ataque en dentro de sus fronteras, a raíz del enfrentamiento que mantiene con Occidente, derivado de la anexión de Crimea y el conflicto actual en Siria.

El refuerzo en material de defensa que Rusia lleva haciendo años tiene en jaque a la OTAN, que ha elevado su presencia en los estados del este de Europa. Este ejército, liderado por Estados Unidos, tenía en sus filas en junio a 6.000 soldados, y un total de 50 barcos, 60 aviones y un submarino. Todo ello no puede ser otra cosa que ambos países se están preparando para una posible guerra nuclear.

Al menos así lo asegura el Dr. Loren Thompson, experto en defensa estadounidense: “La posibilidad de una guerra nuclear entre EE.UU. y Rusia no solo sigue existiendo, sino que la posibilidad de que estalle cada vez es mayor”, ha asegurado a ‘The National Interest‘. De llegar la Tercera Guerra Mundial, lo más probable es que “estalle en Estonia, Letonia o Lituania” y que comience a raíz de una “confrontación militar” de rusos contra americanos.

Tras los pasos de Alemania

La voluntad de Putin de reforzar sus fronteras surge tras la batería de medidas que anunció el Gobierno alemán hace quince días como respuesta a la serie de ataques sufridos en julio: los dos primeros atentados yihadistas en su territorio (con los dos terroristas muertos y una veintena de heridos) y el tiroteo de un desequilibrado próximo a la ultraderecha, que mató a nueve extranjeros, en Múnich. Igual que Alemania lo ha hecho con Moscú, Berlín está pergeñando su trinchera como si creyera cercana la próxima emergencia.

El plan de seguridad alemana, llamado ‘Concepto de defensa civil’, engloba un conjunto de medidas con que el país -y la población- estaría mejor preparado para emergencias como atentados terroristas, ataques cibernéticos o catástrofes naturales. ¿Y quizá también para una posible Tercera Guerra Mundial? El plan incluye, entre una serie de medidas extraordinarias (más policía, acelerar las expulsiones para inmigrantes que delincan, más cámaras de vigilancia, prohibir el burka en centros educativos y oficinas públicas, rebajar el secreto médico, para que los profesionales puedan denunciar a potenciales criminales entre sus pacientes…), la posibilidad de reinstaurar el servicio militar obligatorio, que quedó suspendido hace cinco años.

Rusia búnkeres contra catástrofes

También apunta la opción de obligar a los ciudadanos y a las empresas a ayudar al ejército con sus recursos humanos y materiales. Este plan se ha trabado en apenas unas semanas, para sustituir al anterior concepto de defensa, de 1995, elaborado al término de la Guerra Fría, que enfrentó al bloque Occidental liderado por Estados Unidos, y el bloque del Este liderado por la Unión Soviética.

El plan para emergencias alemán se suma al “catálogo de propuestas” que hace poco más de una semana lanzó también el ministro de Interior del país, Thomas de Maizière, con el objetivo de aumentar la seguridad en el país.

¿Qué está pasando? ¿Acaso Alemania y Rusia están preparando para una nueva guerra mundial? ¿Saben algo que nosotros no sabemos? Seguiremos informando.

(Fuente: elconfidencial.com)

 


COMPARTE EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • BarraPunto
  • Delicious
  • Reddit
  • Add to favorites
  • RSS