Nibiru o Planeta X: ¿Mito o realidad?

Los desastres en nuestro planeta pueden ocurrir en caso de que un objeto grande planetario choca con la Tierra o pase cerca de nuestro planeta. El fenómeno se conoce como el cataclismo Nibiru.


Existen un sinnúmero de artículos en internet tipificando a este planeta como el posible ‘asesino’ de la Tierra. Se calcula todo tipo de fenómenos terrible gravitacionales y hasta algunos sostienen sobre la amenaza de una próxima coalición. Conozcamos parte de la historia de este mítico gigante y lo que dice la ciencia, que dice que existe pero que aún no lo ha visto. Lo cierto es que científicos de la NASA planean lanzar un telescopio al espacio en un intento de encontrar el misterioso planeta asesino Nibiru. Supuestamente, el planeta puede cambiar considerablemente la vida en la Tierra en un futuro próximo, según el informe de NTV.

Por otra parte, los s rusos ya no ocultan que el llamado Planeta X, o Nibiru según otros se acerca a la Tierra y confirma que sus consecuencias pueden llegar a ser catastróficas. De acuerdo a una serie de expertos en lo ‘esotérico’, el planeta traerá toda clase de horrores a la Tierra, estrictamente en los escenarios de las películas de final del mundo. La lista de desastres incluye: terremotos, inundaciones, tsunamis, incendios, lluvias de meteoros, etc…

La ciencia dice que existe, pero que nunca lo vieron



Científicos de la agencia espacial estadounidense descubrieron Nibiru en 1983 con la ayuda del telescopio infrarrojo IRAS. Algunos científicos creen que Nibiru es un hogar de una civilización alienígena que vive en la superficie del planeta. Se supone que el mítico Nibiru causó el eje de varios planetas del sistema solar a cambiar. El planeta también dio lugar a la aparición de grietas y cráteres en la Luna.

Los desastres en nuestro planeta pueden ocurrir en caso de que un objeto grande planetario choca con la Tierra o pase cerca de nuestro planeta. El fenómeno se conoce como el cataclismo Nibiru. La idea de que un objeto de tamaño planetario podría chocar con la Tierra o pasar en un futuro próximo no es apoyada en ninguna evidencia científica y ha sido rechazada como pseudo-ciencia por los astrónomos y científicos planetarios.

Donde nace el mito de Nibiru o Planeta X

La idea del encuentro Nibiru se originó con Nancy Lieder, una mujer de Wisconsin que dice que cuando era niña fue contactada por extraterrestres grises llamados Zetas, que implantaron un dispositivo de comunicaciones en su cerebro. En 1995, fundó la ZetaTalk sitio web para difundir sus ideas.

Lieder describe el Planeta X como aproximadamente cuatro veces el tamaño de la Tierra, y dijo que su máxima aproximación se produciría el 27 de mayo de 2003, dando lugar al cese de la rotación de la Tierra durante exactamente 5,9 días terrestres. Esto sería seguido por la desestabilización de los polos de la Tierra, un cambio de polos (un cambio de polos físicos, con el polo de la Tierra físicamente en movimiento, y no una reversión geomagnética), causado por la atracción magnética entre el núcleo de la Tierra y el magnetismo del planeta que pasa. Aunque Lieder originalmente se refería al objeto como “Planeta X”, ha sido profundamente asociado con Nibiru, un planeta de las obras de los antiguos astronautas del autor Zecharia Sitchin.

El Planeta X y la antigüedad

Hace 5,000 años los sumerios lo nombraban “Disco Alado” y argumentan que la aparición de Nibiru en el cielo amenaza con problemas mortales.

“La caída de los asteroides a la tierra ya no es relevante, la humanidad espera eventos mucho más grandiosos, el acercamiento a la Tierra de otro planeta, Nibiru que pasará tan cerca que tendrá consecuencias para toda la humanidad y serán catastróficas ya que el Planeta X es mucho más grande que la Tierra, por lo mismo la fuerza gravitacional de Nibiru es mucho más grande.”

Este acercamiento ocurrirá en algún momento de finales del 2012 hasta el 2020, cuando los planetas estarán en su máxima alineación, podría cambiar la rotación de la tierra o invertir los polos, una nueva era de hielo, inundaciones, y la exterminio de toda la vida en la superficie de la tierra 2/3 de la humanidad morirá o posiblemente toda, de acuerdo a una teoría el planeta Nibiru es el planeta de los Dioses, reptiles, en los antiguos textos llamados Anunakis traducido de los sumerios como los descendientes del cielo. Señalan que ese objeto tan cerca de la Tierra sería fácilmente visible a simple vista, como Júpiter y Saturno son visibles a simple vista. Un planeta como Nibiru tendría efectos notables en las órbitas de los planetas exteriores.

La visión de la comunidad científica

La comunidad científica niega tajantemente la existencia de un planeta así, y ha realizado múltiples declaraciones en este sentido. Para los astrónomos, «las persistentes declaraciones acerca de un planeta cercano pero invisible son simplemente absurdas». Desde los foros científicos se alerta sobre una estrategia habitual para confundir y alimentar el mito de la existencia de este planeta, consistente en relacionar el planeta ficticio Nibiru con cualquier comentario acerca del Planeta X o con el planeta enano Eris.

En 1930, Clyde Tombaugh encontró el planeta Plutón, luego de una sistemática búsqueda iniciada por el Observatorio Lowell como resultado de las predicciones de Lowell acerca de la existencia de un miembro adicional en nuestro sistema solar. Sin embargo, se comprobó que la masa de Plutón era diminuta, y una vez analizada la órbita de Caronte (la luna de Plutón) se encontró que la masa del sistema era demasiado pequeña para afectar a la órbita de Neptuno. La búsqueda del Planeta X continuó.

En 1983 se produjo el lanzamiento del satélite-telescopio infrarrojo IRAS. Basadas en las observaciones de este satélite, se publicaron unas declaraciones, y posteriormente en 1984 también un artículo científico en la revista Astrophysical Journal Letters, titulado “Unidentified point sources in the IRAS minisurvey” (‘fuentes puntuales no identificadas en el miniestudio de IRAS’), en las que se discutían varias fuentes infrarrojas detectadas de origen desconocido. Este artículo provocó gran revuelo, y el resurgimiento de todo tipo de bulos y teorías conspirativas. No obstante, más tarde se descubriría que estos «objetos misteriosos» resultaron ser galaxias lejanas.

En 2008, un equipo japonés anunció que según sus cálculos, debía existir un planeta no descubierto a una distancia de unas 100 UA. (La unidad astronómica es la distancia media entre la Tierra y el Sol: unos 150 millones de kilómetros) con un tamaño de hasta dos tercios del de la Tierra. Estos cálculos refuerzan la hipótesis de la existencia de un planeta X, pero nada hace pensar que su órbita pueda ser distinta a la del resto de objetos del cinturón de Kuiper.

Nibiru y el Apocalipsis Final

Nibiru afectará terriblemente a la corteza terrestre. Se sabe que existe un agrietamiento de la misma provocado por diversas causas naturales. Tiene una longitud de unos 90.000 Km., con una anchura media de 40 Km. y una profundidad promedio de 2,5 Km., y se extiende por toda la superficie terrestre aunque estas grietas son más frecuentes en el océano Pacífico.

En algunos lugares la rotura de la corteza ha llegado ya hasta el punto de poner en contacto directo el magma ígneo del interior de la Tierra con el agua del mar. Las enormes cantidades de vapor de agua producidas están presionando a las capas geológicas superficiales, provocando su progresiva desestabilización, y un aumento de los terremotos y de la actividad volcánica. Lamentablemente esto ya ha empezado a producirse. La oleada de terremotos de 1999 fue una muestra de esto.

Conforme Nibiru se vaya acercando a la Tierra su gigantesca fuerza de atracción gravitatoria atraerá al magma fundido hacia la superficie terrestre aumentando extraordinariamente el número e intensidad de terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, etc., que alcanzarán magnitudes nunca antes vistas por esta Humanidad. En el máximo de su proximidad se producirá el cataclismo final, un verdadero Apocalipsis mundial: el vuelco de los ejes de rotación de la Tierra. El ecuador se convertirá en polos y los polos en ecuador y los océanos, expulsados violentamente de sus lechos por estas fuerzas cósmicas, sumergirán al planeta entero.

(Fuente:  elreporte.com.uy)


COMPARTE EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • BarraPunto
  • Delicious
  • Reddit
  • Add to favorites
  • RSS
  • vivi valencia

    les agradezco sus artículos me parecen fantásticos con mucho profesionalismo felicitaciones

  • Daniel

    Amigo yo pienso que cuando publiques algo debes poner biografia y citas de donde provinen y confirmen la información de lo contrario vos y tu pagina serian unos bufones mas de los tantos q ahi.. no desprestigio a los sumerios ya q soy admirador y seguidor de su cultura pero no por ende se debe publicar informacion falsa…

    La NASA nunca ah admitido la existencia de dicho planeta ni mucho menos los rusos.. y eso de q la nasa sabe muchas cosas q tiene ocultas muchas otras creeme q son totales estupideses, conozco alguien q trabaja en la nasa q tiene un puesto alto, q es una chica colombiana se llama mariana, es la encargada de diseñar y ejecutar las misiones espaciales, y ellos simplemente se encargan de investigar el cosmos, estudiar las estrellas los planetas etc, no de ocultar cosas como dice tanta gente, o las estupides q inventaron del area 51….

    Lo del planeta X eso solo lo utlizaron para pluton como ud mismo menciono.. y x significa planeta desconocido en ese caso ahi miles de millones planetas x….

    Amigo ud sabia q solo en nuestra via laceta la NASA estima la existencia de 17.000 planetas similares a la tierra? asi q los japones o la nasa no pudo a ver descubierto otro planeta… si no miles… pero a miles y miles de años luz de distancia… amigo y un planeta simplemente no se puede salir de su propio sistema solar asi como asi e irse a otro sistema solar.. es imposible q una rotación en si el sistema del universo se diera eso.. un asteroise si lo puede hacer…. y q un asteroide este camino a la tierra podria ser muy posible en el largo plazo y yo personalmente pienso q la vida se va a terminar con un asteroide o bueno gran parte de la vida.. pero no ahora diria q unos varios miles de años (aunque primero con nuestra contaminación acabamos con el planeta, lo de una guerra nuclear tampoco lo veo factible) asi q lo ideal es no se este llenando la red de teorías irracionales y completamente falsas q causen miedo o conmoción en la personas, debemos dedicar nuestro tiempo en tratar de lograr un mundo mejor no dañandolo mas con este tipo de cosas… Saludos!!

    • ruben

      Que brillante deduccion.

    • Jose

      Saludos, coincido con tigo en mucho, solamente quiero agregar que la existencia de planetas solitarios esta comprobada, se les denomina planetas errantes y se estima que son muy abundantes, de hecho se cre que el mismo sistema solar en sus orígenes debió tener más planetas pero estos fueron expulsados antes de que las órbitas se estabilizaran. Aún así la probabilidad de que un planeta errante se encuentre con nuestro sistema solar es extremadamente baja.

    • pablo

      Estimado siento decirte que ya han aparecido dos y tres soles en diferentes partes del mundo. Sonidos extraños que han aterrorizado a pueblos enteros. Este planeta pasa cada 3600 años y cada 7200 produce grandes cataclismos. Realmente coincido en que parece ciencia ficción. Pero de eso se han encargado las películas de Hollywood. Mantenernos dormidos y creer que todo sigue bien y sobre ruedas. Hercolubus, nibiru, planeta x, marduk, ajenjo(por lo amargo. O El rey del terror
      y 50 nombres diferentes no son una pelicula
      pronto lo veremos a pleno dia como un segundo sol
      ver ( dos soles en el mundo.) gracias saludos.

  • César

    No sería tan descabellada la idea de un cuerpo que gire al rededor de dos sistemas solares ya que en orden de la átomos que forman molécula si ocurre.- Ejemplo de esto es la molécula de oxígeno que se forma por dos átomos de oxígeno en que giran 2 electros que los une.-

    • la palabra de Dios habla diciendo que este planeta ba a desapareser espesificando que la tierra basilara como borracho y se ira y el profeta Juan dise y vi un cielo nuevo y una tierra nueva por que el primer cielo y la tierra ya no es pero tenemos que pasar muchas dibersaspruebas y allarnos dignos delante de Dios y eso es por que la ciecia cre saber mucho por que miran nubes dicen ba allober pero todo lo que tu quieras saber esta escrito en las sagradas esrrituras la biblia mietras puedas leerla enterate de la realidad lo que ba a psar ba a pasar conforme a nuestro CenorJesucristo

  • sin lugar a dudas estara callendo polvo blanco de el cielo todo se llenara de neblinas no se podra ver la jente se asustara y se mantendran encerrados en su casa

  • Oskar

    Daniel, qué rusia nunca confirmo tal planeta?, busca bien el videito porque esta, la cnn misma también lo confirmo en vivo, ahora si, no soy astronomo ni fisico para decirte en qué fecha vendra, pero por si no lo sabias nuestro sistema solar es binario también, por lo qué no tendría qué sorprender que un planeta alejado pueda tener una orbita algo excentrica como la qué se a descrito en tantas ocasiones, de lo qué si estoy seguro es qué no hay otro sol haciendo de estrella a nibiru, probablemente nibiru sea una enana marron, el famoso nemesis quizás?, y otra cosita, supongamos qué de verdad tenes una amiga trabajando para la nasa, vos te pensas qué justo a vos te va a dar información qué quizás perjudique su puesto?, pensalo. Y por cierto, el telescopio infrarrojo lucifer qué tiene la nasa lo localizó, saludos. Buen post

  • axel

    Sin duda alguna la nasa siempre negara toda la realidad sobre posibles cataclismos provenientes del espacio exterior por que tienen la herronea idea de que el gobierno que tenemos puede llegar a declinar por el hecho de una noticia de exterminio total asi que solo estemos seguros que algo muy malo viene en camino.

    • JOCHE

      EL VATICANO CONTROLA TODAS ESAS DEPENDENCIAS COMO NASA ONU ETC, JAMAS DARAN LA NOTICIA, TAMBIEN EL VATICANO ENVIO UN SATELITE LLAMADO SILOE QUE VALIO VARIOS MILLONES DE DOLARES PARA ESTUDIAR A NIBIRU Y SU TELESCOPIO LUCIFER LO HA VISTO

  • Javier Polysix

    De la NASA uno no puede fiarse NADA. Y si no mirar algunas fotos suyas autenticas si les das brillo y poco más, se verán unos parches super cutres tipo paint tapamdo cosas muy grandes y extrañas ( Como en google moon y una foto de la Luna Titan ) No creo profecias y profetas mucho, pero al UNICO que creo es a Parravicini, y el lo nombra varias veces…Yo si digo que existe y la Nasa lo sabe pero nunca dirá nada de nada.

  • david

    Ya está más que demostrado que Nibirus es una realidad, el planeta existe. Pero es algo que en la historia de la humanidad ya se ha presentado puesto que Nibirus se acerca cada 3600 años. Se asume que las primeras civilizaciones aparecieron hace poco más de 10 mi años, se puede interpretar que nibirus estuvo dos veces y estamos cerca a una tercera vez sin embargo, no hay doumentación (que yo haya sabido) que valide efectos catastroficos de tales magnitudes que acaben on la humanidad, si la humanidad tiene más de 10 mil años. incluso el cinturón de asteroides entre marte y jupiter parece claro que pertenecían a un planeta el cual fue destruido por Nibirus durante su acercamiento, estamos hablando de hace millones de años, que implica desde ese entonces Níbirus ha pasado millares de veces a través del sistema solar, ese hecho es mencionado en los textos sumerios. Si bien en los textos se menciona que un acercamiento a la tierra podría generar todo este cataclismo no hay duda, si te cae un avión encima te mueres. Pero la probabilidad de que suceda, de acuerdo a lo que ya se tiene de historia, es remota (por no decir imposible).

  • exe

    Hola a todos pienso que NIBIRU existe ahora si se esta acercando a la tierra o no,no lo podemos saber por la gran desinformacion al respecto!!se que hay gente creible pero hasta que no se vea en los cielos a simple vista nadie creera en Nibiru!!!

    • rafael castelo

      el que opine contrario a esta realidad hace igual que en la catastrofe del diluvio al final perecen por ignorantes y estupidos

      • Daniel D

        Ignorante usted que piensa que por que el planeta x existe se va a salvar, si una catastrofe de esta magnitud llegase a ocurrir ni el mas preparado se salvaria.

    • pablo

      No solamente que las gentes no creen si no lo ven. Sino que aún viéndolo tampoco lo creerán. En ese mundo vivimos y admiro tu fe. Ahora todos se dan de creyentes. Pero el verdadero creyente es aquel que cree sin ver hasta que encuentre algún dia la prueba. Pero primero hay que creer. Te felicito y que dios nos proteja de lo que se viene. Saludos.

      • Paiadidiasada

        yo no creo que pase nada extremo, algun terremoto, algun volcan… pero nada mas

  • francisco guzman

    Vivo en Monterrey le tome una foto al sol con mi cel

    Y salio un punto negro en medio del sol le hisimos
    Un acercamiento y es un punto grande rojo con 6
    Puntos alrededor la foto salio higual al del video
    Nibiru en atlantida

  • Damocles

    Ponganse a trabajar, imagino que sus familias requieren mas de sus ingresos que de su sabiduría cosmica. Piensen que es una realidad que todos moriremos, algunos de viejos, otros de cancer y tal vez otros aplastados por un planeta holiwoodence. Finalmente la muerte es el resultado final de una ecuación llamada vida y es lo mas verdadero que existe. Asi que disfruten a sus seres queridos y dejen de fumar esa porqueria que les hace tanto daño.

  • Mant774280

    Bueno Damocles parece que tu eres uno de los que les porqueria ya que estas momentando aqui. La rialidad es que ahi que tener mente abierta los goviernos nunca van a decir la rialidad de las cosa y mucho menos las religiones de todo el mundo, porque esto causaria una catastrofia mundial.

  • Hola Soy de Chile,,,hace unos meses este 2014, sin querer tome una fotografía del sol en el horizonte de la playa. Tamaña fue mi sorpresa al ver que bajo este se ve claramente otro planeta que por supuesto no es la Luna ya que se encuentra demasiado cerca del astro rey. A mi me parece que alguien esta muy interesado en ocultar la verdad a toda costa como siempre lo han echo hasta que nos encontramos con la desgracia encima demasiado tarde. Nadie puede negar la existencia de este planeta..Ya lo comprobé.
    Quienes quieran la foto se las envio para que se den cuenta que no hay ningún truco.

    • Jose

      Eso compañero no es más que un reflejo en el lente de la cámara y no te preocupes a muchos les ha pasado, incluso a algunos es imposible convencerlos de lo contrario, tomale una fotografía a una luz de intensidad alta y veras

    • AMPARO HERRERA

      YO DE COLOMBIA Y CREO QUE EL PLANETA NIBIRU O X EXISTE…….

    • Yo quiero la foto

  • alf

    Si es verdad q esta planeta ya se ha acercado antes como es q no ha destruido la tierra ha tenido muchas oportunidades o no es asi

  • juan

    Ese planeta es mercurio x favor hablen con bases

  • Luis

    Pero dejense de estupideses, son un grupo de sensacionalistas. Ya me tiene harto con sus noticias del fin del mundo, que el sol va a explotar, que el planeta x, que se va a caer la luna, y ahora salen con que habra tres dias de oscuridad acaso el sol tiene algun interruptor que diga apagar por tres dias?. Si a este dichoso planeta X ya se lo vio en Chile y en Peru, entonces porque no se lo ve en Brasil o en Uruguay? Talvez 2.500 Km de distancia es mucho para que no se pueda ver un planeta. Vengo escuchando este tipo de noticias desde que tengo uso de razón prmero con que el cometa Halley iba a chocar contra la tierra, despues el día malditto que fue el 06 de Junio de 1996 que por la terminación de la fecha formaba el 666 numero del diablo, despues que el año 2000 ocurriría otro cataclismo que destruira la tierra luego 2012, 2013, 2014 etc, etc….

    • Paiadidaisada

      en si tienes razon, pero esto puede ser más, decir que en el 6-6-96 va a ocurrir algo por el 666 es absurdo, pero esto es mas que un numero, es, en mi opinion real.
      pero no significa que vaya a pasar nada grabe, solo que el planeta existe

  • leo

    Lo único real es que van pasando los años y las profecías fantásticas solo en las películas! Se acuerdan del 21/12/12? Paso hace rato no? Y el hombre gris de Parravicini en el 2002?

  • exequiel

    Observen la LUna tan simple como eso algo esta pasando y los astronomos lo saben!!! pero no dicen nada!!!,no es normal ver la luna en forma de sonrisa!!!! solo con observar eso te das cuenta que algo en el cosmos esta sucediendo!!!

  • emmanuel

    quiero saber si la tierra se esta acercando al sol.? es eso cierto.?

    • Justo

      No

    • Paiadidaisada

      en si la tierra no se acerca al sol, es el sol que crece con el tiempo, y si, destruira la tierra, pero dentro de miles de millones de años… asi que no te preocipes, que nos la cargamos nosotros antes

  • emmanuel

    con que propósito construyeron las pirámides los egipcios.?

    • Justo

      Tumbas de los faraones, entre más alta más respetable el faraón difunto. A veces la explicación mas sencilla es la correcta.

  • Hermes García M.

    Estamos cayendo en ese juego desenfrenado de destruir nosotros mismo la tierra de terror que de otra cosa.Los temas deben ser tocados por personal expertos en la materia y evitar así un nerviosismo colectivo.Ahora entiendo por que superpotencias prefieren guardar información antes que darla a conocer para evitar el caos.

  • caliches

    Que le pasa? No sabe Ud. Que nuestra vida es tan valiosa y no depende de ningún ser humano que se ocupa de perder el tiempo y ganando su vida para dar de comer a los suyos en contar a otros mentiras o solo las cosas imaginaciones que le vengan a la mente. Ya no quieran sobresalir de los demás y confie en el Dios que hizo todas las cosas para que podamos vivir tranquilos, hizo el mundo para que existiera para siempre y el universo infinito de una manera perfecta y ayudar al planeta tierra dar vida a nosotros los humanos. Ocuparse mejor de salvar sus vidas y estar alerta al día del fin si! Pero el final de este sistema corrupto y malo que que es respaldado por el diablo y es el quien les mete todas estas ideas para que están alejados de Dios y de la realidad.

  • boletiux

    Pues esperamos que no àse nada de esto y sigan siendo ideas

  • Paiadidaisada

    Muy buenas,
    la verdad yo si creo que pueda existir el planeta y das buenas pruebas de ello, pero que llege a tal extremo no lo creo tanto, simplemente puede provocar mas catastrofes naturales, pero no llegar a destruir el planeta.

  • Se dijeron que rosaria el 6 de abril y ya es 8 de abril y no paso ni mosca