Los mejores juegos de supervivencia, crafting y zombies

Hay un género muy concreto que, de un tiempo a esta parte, se ha hecho tremendamente popular: los sandbox de supervivencia en un entorno lleno de zombies.


Añadámosle elementos de crafting (crear nuestras propias herramientas, construir nuestra propia base) y sociales (reclutar a otros supervivientes que nos ayuden a sobrevivir) y ya tenemos un juego al que prácticamente todo el mundo querría jugar.



Los desarrolladores indies, por supuesto, se han dado cuenta de esta combinación ganadora de elementos, y se han lanzado como fieras, desde hace poco más de una año, a desarrollar juegos de este tipo. Algunos de ellos están ya terminados y a la venta, y muchos otros a la venta en beta o incluso alpha, a fin de que la comunidad de jugadores pueda ir ayudando en el desarrollo.

¿Y qué tal están estos juegos? Pues hay de todo. Hay pequeñas maravillas, absolutas bazofias, y otros bastante entretenidos pero que no pasarán a la historia de los videojuegos. Así que, fieles a nuestro estilo de sacar listas de todo lo que se nos ocurre, aquí os presentamos la lista de nuestros juegos favoritos de supervivencia y zombies (todos ellos disponibles en Steam para PC, y muchos también para PS3 y Xbox 360):

State of Decay: Uno de los pocos de este género que ya están totalmente terminados, hasta el punto de que ya están saliendo ofertas en Steam para comprarlo (en el momento de escribir este artículo, puede adquirirse a mitad de precio, lo que vienen a ser 9.50 euros). Se trata de un juego de acción y rol en tercera persona para un solo jugador, centrado especialmente en rescatar supervivientes, fortificar nuestra base, obtener recursos y crear una sociedad que funcione en un mundo devastado por un apocalipsis zombie.

Rust: Supervivencia al más puro estilo. Aquí los zombies son algo más bien anecdótico: nuestros verdaderos enemigos serán los elementos (el hambre, el frío, los animales salvajes) y, sobre todo, los demás jugadores. Este título se juega en servidores persistentes (el mundo sigue adelante mientras no estamos conectados) y se centra especialmente en la supervivencia y el crafting. Esto quiere decir que todo, desde nuestras ropas hasta nuestras fortificaciones defensivas, tendremos que construirlo con nuestras propias manos. Actualmente se encuentra en Alpha, aunque ya es bastante jugable, y cuesta 19 euros.

DayZ: Uno de los más completos y esperados, combina crafting, supervivencia, personalización de armas y equipo… y por supuesto zombies. De nuevo, es un MMO persistente que se encuentra actualmente en fase Alpha, pero que ya cuenta con una nutrida legión de jugadores. A pesar de estar hablando de un juego indie, los gráficos pintan muy bien. Su precio actualmente es de 24 euros.

Wasteland 2: Vamos con algo levemente distinto. En lugar de acción en primera o tercera persona, como los anteriores, Wasteland 2 nos lleva a la perspectiva isométrica de los juegos de rol clásicos. Es posible que su primera parte no os suene (más que nada porque es de 1988, algunos de vosotros ni siquiera habríais nacido), pero supongo que os hacéis a la idea: un mundo post-apocalíptico devastado, unos pocos supervivientes rebuscando equipo entre las ruinas… y una gran aventura por delante. Este juego me parecería muy recomendable de no ser por un detalle: aun estando en Beta, ya cuesta 45 euros. Sí, vale, hay que ayudar a los desarrolladores… pero personalmente me parece un poco excesivo.

7 Days to Die: Muy similar a DayZ, pero en lugar de jugar en un servidor persistente, jugamos en nuestro propio equipo (eso sí, acepta multijugador). Esto será un inconveniente para muchos, pero una gran ventaja para todos aquellos a los que no les gusta que otro jugador los asesine mientras duermen y les quite sus cosas. Eso sí, la ausencia de otros jugadores compitiendo no hará la supervivencia más fácil, no os engañéis. Se encuentra (cómo no) en Alpha y su precio es de 23 euros.

Nether: Si os gusta la idea de la supervivencia post apocalipsis zombie, pero también los first person shooters, este es vuestro juego. Mucho menos estratégico que los demás, pero también ambientado en un mundo persistente que compartiremos con muchos otros jugadores, Nether promete mucha más acción que los demás juegos de esta lista. ¿Por qué construir cosas, si puedes dispararles? Está en Beta y cuesta 19 euros.

Project Zomboid: Por último, algo más estratégico que lo anterior. De hecho, este sandbox isométrico está especialmente basado en la construcción de estructuras y en la gestión de nuestros recursos. Por supuesto, también tiene su parte de crafting. Los gráficos pueden no parecer los mejores, pero es que Project Zomboid está pensado para hardcore gamers que lo que quieren es darle al coco, tener un millón de opciones y poder rejugarlo una y otra vez. Puede jugarse sólo o con amigos, está en Beta y cuesta 14 euros.

Nos hemos dejado unos cuantos juegos fuera, ya sea porque eran muy similares a los que ya están en la lista (por ejemplo “The Dead Linger“) o bien porque los comentarios que hemos leído sobre ellos eran bastante negativos. En concreto, si queréis basura realmente mala en materia de supervivencia, os recomendamos “Infestation: Survivor Stories” y “Day One: Garry’s Incident“. Es posible que alguien haya echado de menos a Minecraft en esta lista, pero es que sobre él hay mucho que contar (especialmente en materia de mods). Y, confiad en mí, os lo contaremos pronto.

(Fuente: vadejuegos.com)

 


COMPARTE EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • BarraPunto
  • Delicious
  • Reddit
  • Add to favorites
  • RSS
  • samuel

    esta lista es la mejor
    claro se les olvido the forest pero casi no me gusta y para mi los mejores juegos son:
    7 dais to die, day z, rust y nether o depronto infestation ( no me gusta minecraft )
    😮
    dejen abajo cuales les gustaron

  • samuel

    si se quieren conectar a 7 dais to die alpha 9.1 con migo escríbanme a sam02samuel@gmail.com

    me siento mal jugando solo y nadie que conozca lo quiere jugar

    estoy aburrido jugando solo