Un italiano sobrevive a la catástrofe de Heysel y a la matanza de Bataclan

El ser humano guarda historias mágicas, casi sobrenaturales, capaces de emocionar y sorprender a partes iguales.


Massimiliano Natalucci, de 45 años, se ha convertido en protagonista de una curiosa historia de supervivencia. ‘Max‘ que así se hace llamar entre sus más allegados, ha sido uno de los supervivientes de los trágicos atentados ocurridos este fin de semana en París, tras sufrir una herida leve en una de sus piernas cuando estaba presente en la Sala Bataclan en el momento que ocurrieron los tristes acontecimientos.



Sin embargo, esconde una curiosa historia, ya que no es la primera vez que sobrevive a una tragedia, no es la primera vez que hace frente a la muerte en una situación límite como la vivida recientemente en la capital parisina.

En 1985, durante la Final de Copa de Europa entre Juventus y Liverpool, que pasó a la Historia por la tragedia vivida en las gradas del estadio de Heysel costando la vida a 39 aficionados, Massimiliano Natalucci también estaba presente y consiguió salir ileso junto a su padre y su tío. Un histórico suceso que también le convirtió en superviviente y ahora, tras los atentados vividos en París, se convierte en un protagonista de auténtica superación digno de ser destacado.

Un encuentro, aquel, que curiosamente recibía un homenaje el pasado viernes, justo durante el transcurso del Francia-Alemania que se vio salpicado por el terrorismo. Justo, durante ese partido, en Bruselas, en el estadio Stade Roi Baudouin, se estaba disputando el Bélgica-Italia (3-1), donde se vivió un bonito homenaje al trágico suceso vivido en Heysel.

En el minuto 39, el encuentro fue parado para rendir sincero recuerdo a las 39 víctimas fallecidas en 1985 en una de las finales de Copa de Europa más tristes de la Historia. Un suceso que, como hemos comentado, supondría la primera prueba vital superada por Massimiliano Natalucci. Justo el pasado viernes, justo cuando se rendía homenaje, justo cuando ‘Max’ reviviría recuerdos pasados, volvió a sobrevivir a un dantesco suceso.

Pero todavía hay más. Su hermana, en declaraciones al Corriere Adriatico, ha asegurado que su família cree que está bendecido, ya que con 8 años recibió un beso del por aquel entonces Papa Juan Pablo II, y posteriormente ha sido capaz de sobrevivir a dos situaciones límite que le convierten en un superviviente absoluto ante la muerte.

Catástrofe Heysel matanza de Bataclan

París llora todavía los tristes acontecimientos vividos, pero en la vida de Massimiliano Natalucci se ha vuelto a escribir un capítulo épico, y tanto la capital francesa como en su día Heysel ya permanecerán eternamente en su memoria como aquellos sucesos que pudieron cambiarle la vida por completo y que, en cambio, le han convertido en un héroe emocional.

Una historia bonita, emotiva, épica, de un superviviente que ha plantado cara a la muerte en ya dos sucesos históricos que, tristemente, no otorgó la misma suerte a otras decenas de personas fallecidas, tanto en Heysel (1985) como en París (2015).

(Fuente: eurosport.es)

 


COMPARTE EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • BarraPunto
  • Delicious
  • Reddit
  • Add to favorites
  • RSS