Encuentran dos misiles procedentes del Líbano con destino EEUU en un aeropuerto serbio

Los misiles llegaron supuestamente en una caja desde el Líbano y tenían como destino la ciudad estadounidense de Portland, según la documentación hallada junto a los proyectiles.


Las autoridades serbias encontraron el sábado dos misiles Hellfire fabricados en Estados Unidos dentro de cajas de madera en el aeropuerto de Belgrado con destino a Portland, en Estados Unidos, y están investigándolos, ha informado este lunes una fuente de la Fiscalía serbia.



Los misiles, que llegaron en un vuelo de Air Serbia procedente de la capital libanesa, Beirut, y que probablemente fueron trasladados a otro avión, fueron descubiertos por los perros rastreadores en el aeropuerto de Belgrado este sábado, ha informado la fuente.

“Los expertos están determinando si los misiles fueron equipados con cabezas explosivas vivas o de entrenamiento… Estaban embalados en cajas de transporte adecuadas y tenían la documentación en regla”, ha añadido.

En Beirut, un miembro de las fuerzas de seguridad libanesas ha explicado que estaban probando los misiles usados por el Ejército libanés y que los estaban enviando de vuelta a Estados Unidos. La fuente ha añadido que las autoridades libanesas y estadounidenses estaban al tanto del envío y ha asegurado que los misiles no representaban una amenaza para el público.

El misil AGM 114 Hellfire, producido por Lockheed Martin, es un misil aire-tierra que puede usarse contra vehículos blindado y carros de combate y también para ataques de precisión contra otros objetivos.

Además de una versión con una cabeza altamente explosiva, el Hellfire también se ha fabricado como un arma práctica con carga de señalización en lugar de con cabeza explosiva, y con un motor de cohete desactivado y cabeza explosiva.

Misiles aeropuerto serbio

La aerolínea Air Serbia ha explicado que está participando en la investigación y ha asegurado que la seguridad era su principal prioridad.

En 2014, un misil desactivado AGM 114 Hellfire llegó a Cuba por error y fue recuperado en enero de 2016 por funcionarios del Gobierno de Estados Unidos y representantes de Lockheed Martin, informó entonces el Ministerio de Exteriores cubano.

(Fuente: europapress.es)

 


COMPARTE EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • BarraPunto
  • Delicious
  • Reddit
  • Add to favorites
  • RSS