Una empresa de Abu Dabi remolcará icebergs de la Antártida a Fuyaira

Esa zona polar es la más austral del mundo y contiene hasta un 70 por ciento del agua dulce del mundo


Una empresa con sede en Abu Dabi planea remolcar icebergs a Emiratos Árabes desde la Antártida a principios de 2018 y convertir el hielo en agua potable.



Un iceberg gigantesco contiene una media de más de 20.000 millones de galones de agua dulce, suficiente para un millón de personas más de cinco años, manifestó Abdullah Mohammad Sulaiman Al Shehi, director general de la empresa National Advisor Bureau Limited instalada en Masdar City.

Al Shehi realizó estas declaraciones al diario Gulf News en una entrevista este martes donde aseguró que su empresa ya ha estado funcionando en el transporte icebergs y que empezará este innovador proyecto a principios de 2018.

Los icebergs no se derriten fácilmente teniendo en cuenta que hasta el 80 por ciento de su estructura masiva está bajo la línea del agua y el hielo expuesto es blanco y no absorbe fácilmente el calor del sol.

La vista de los icebergs flotando a lo largo de la costa de EAU en el Mar Arábigo podría ser una nueva atracción para los turistas de vacaciones en el extremo oriental del país, dijo el empresario.

Al Shehi no precisó la distancia ni la duración del viaje necesario para traer un iceberg a la costa del emirato Fuyaira, pero Google Maps informa que son 12.600 kilómetros desde el polo sur al destino previsto en EAU.

La Antártida es la zona más austral del mundo y los expertos aseguran contiene hasta un 70 por ciento del agua dulce del mundo. “Es el agua más pura del mundo”, señaló Al Shehi.

La idea de transportar icebergs no es nueva, en la década de 1970 ya se intentó traer hielo polar a Arabia Saudita pero el proyecto fue abandonado por los altos costes y los desafíos técnicos de ese momento.

“Cuando los icebergs floten en EAU no sólo traerían el agua dulce tan necesaria, también crearía un microclima que ayudaría a que cayera más lluvia en este paisaje árido”, añadió el empresario.

Recientemente, Al Shehi también anunció el proyecto de construcción de una tubería submarina bajo el Golfo que conectaría los flujos de los ríos de Pakistán con EAU con el fin de dar vida al desierto del país.

(Fuente: elcorreo.ae)

 


COMPARTE EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • BarraPunto
  • Delicious
  • Reddit
  • Add to favorites
  • RSS