Ataque de avispones gigantes deja 28 personas muertas y cientos de heridos en China

Avispones gigantes


Los funcionarios chinos informan que esta semana se han registrado 28 muertes después de un masivo ataque de avispones en la parte central del país.

Los avispones gigantes atacaron a los residentes de la provincia de Shaanxi, hiriendo a cientos de personas y causando heridas mortales a algunas de ellas.

International Business Times informa que los insectos han sido identificados como avispas asiáticas gigantes o “Vespa mandarinia”.

Los insectos corren cientos de metros y pican a cada persona hasta 200 veces.

Los avispones gigantes pueden alcanzar velocidades de hasta 40 km/h (25mph) y son capaces de volar por aproximadamente 100 kilómetros (62 millas).

Los ataques tuvieron lugar en las últimas semanas. El oficial Wang Zhengcai ha advertido a los residentes en la zona y les pidió “estar muy vigilantes al caminar por el bosque”.

Vespa mandarinia Ataque de avispones gigantes deja 28 personas muertas y cientos de heridos en China

La mayoría de las víctimas vivían en las ciudades de Hanzhong, Ankang y Shangluo en la provincia de Shaanxi o en los pueblos que las rodean.

El Centro Local de Control de Enfermedades de Ankang fue invadido con peticiones. Una fuente describe que si una persona tiene 30 picaduras necesita tratamiento médico inmediato. Diez picaduras también podrían causar problemas médicos, así que en este caso también se recomienda un chequeo médico.

“Los pacientes con más de 10 picaduras de avispas deben buscar atención médica. Aquellos con más de 30 picaduras necesitan inmediatamente tratamiento de emergencia”, dijo el director del Centro de Control de Enfermedades.

The Guardian escribe que 18 personas han sucumbido a las picaduras solamente en la ciudad de Ankang.

Los avispones empezaron a aparecer en las zonas rurales hace tres meses. Aterrorizan a los locales desde mayo y su ataque termina apenas a finales de noviembre.

Las lesiones pueden tener efectos a largo plazo. Por ejemplo, una paciente de 50 años describe que sufre de incontinencia, incluso después de pasar un mes en el hospital. Otra persona experimentó insuficiencia hepática, y finalmente falleció.

(Fuente: softpedia.es)


COMPARTE EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • BarraPunto
  • Delicious
  • Reddit
  • Add to favorites
  • RSS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>